3/2/07

José Ruiz

...abrir un diálogo sobre las intervenciones “artísticas” que se han producido en las islas en los últimos años y denunciar los encargos políticos realizados sin ningún criterio profesional para intervenir en el espacio público. El tema de la voluntad de permanencia es importante, porque algunas veces nos topamos con intervenciones muy breves que nos gustaría que permanecieran en el lugar, mientras que otras construcciones perdurables preferiríamos que fueran efímeras .A diferencia de los museos, que uno puede optar por visitar o no en función de nuestra afinidad con sus exposiciones, el Arte Público está muy presente en el espacio cotidiano.
El planteamiento del proyecto surge a partir del desarrollo de una acción en el espacio público que interrogue y cuestione todos estos horrores públicos bienintencionados que todos hemos tenido la mala fortuna de tropezar.
Toda la acción será documentada con video y fotografía. En el espacio del museo las fotografías configurarán el proyecto del “manifiesto ilustrado” sobre arte público.