3/2/07

Sabotaje al Montaje

Sabotaje al montaje. Matías Mata.
Lleva 14 años pintando muros y paredes por la geografía española desde que empezó en el barrio de Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria). Como dice su página web www.sabotajealmontaje.com: Sabotaje al montaje no es un colectivo sino un manifiesto con una actitud de ámbito artístico y cultural llevado a reivindicaciones sociales con un formato multidisciplinar en torno a las intervenciones en el espacio transitorio a través del arte urbano.
Para 7.1 hará un gran mural “Ludopatía artística” de 150 metros cuadrados con la técnica del graffiti, en la fachada del CAAM.
Lo que pretende según sus palabras es: “representar el propio caos cultural y la contaminación visual a la que nos expone una sociedad gobernada por definiciones. Una dosis onírica de la realidad, juego, montaje y las contradicciones que maquillamos para educarnos. La descontextualización de elementos cotidianos que componen el graffiti son conceptos que convivirán en una fachada original del Siglo XVIII.
Sabotajealproceso es la experimentación de enfrentarme al gran formato con la ausencia de cuadricula o métodos tradicionales del muralismo. Mi actitud siempre ha sido la esencia del graffiti , pintar directamente con el bote en mano para disparar mis inquietudes a través del gesto, el color, línea, mancha…”