25/2/07

ACTIVIDADES PARALELAS






(+0) es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es difundir la música electrónica en Canarias así como cualquier manifestación artística alternativa que no encuentre lugar donde ser mostrada (fotografía, vídeo, artes visuales, etc...).
En los cinco años de existencia muchos son los eventos multimedia que ha organizado el colectivo a través de la autogestión y colaboración de diferentes entidades,donde se han combinado conciertos, exposiciones y sesiones de Dj y Vj. Por estos eventos han pasado diferentes músicos y artistas internacionales como Sutekh (USA), Gregory Shiff (USA), Tonne (Inglaterra), Tore Honoré Boe (Noruega), Deadbeat ( Canada), Crackhaus ( Canada), Pep Gaya (España), Hakan Lidbo (Noruego); Johan Skudgge (Suecia) , Mikael Stavostrand (Suecia) , ChiKlet Tv ( Portugal ), OCP (Portugal), Fussible (México),LOD (España), Eduardo La Calle (España), Fennesz (Austria), Murcof (México),
Fax ( México), Geoff White (USA), I.A. Bericochea ( España), Damian Schwartz (España),Tadeo (España),Theodor Zox ( Dinamarca) y Andreas Tilliander ( Noruega).
El colectivo +0 ha colaborado en otros proyectos e iniciativas como el Canariasmediafest (Cabildo de Gran Canaria 2002 y 2004), Universidad de Verano de Maspalomas (2003 y 2004), Extraños en el paraíso (recopilatorio de música electrónica publicado por Ruin Records 2002/ 2006), El hueco del ojo ( espacio perteneciente a la compañía de Danza El ojo de la faraona 2003) , CAAM ( Centro Atlántico de Arte Moderno 2004 y 2005), música en la playa ( Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Telde 2004) , Festival "Próximos las Palmas"( festival organizado por el colectivo +0 para el Gobierno de Canarias con motivo del día de canarias 2005/2006) y Ultraperiferiadigital ( Cabildo de Gran Canaria 2005/2006).
www.mascero.org


MÚSICA
MURCOF
Fernando Corona es murcof. Sus inicios se remontan a finales de los 80's con el proyecto Vortex (aka Ilusión Óptica), trío de música electrónica fundado por Aarón Guzmán, Carlos Rudametkin y Fernando Corona. Ofrecen directos por el norte de México en sus vertientes de Acid House, Techno pop e industrial. Más adelante se interesa por el post-rock con la banda Fonios realizando conciertos en varias ciudades importantes de México y California como: México DF, Culiacán, Tijuana, Mexicali, La Paz , Los Angeles, San Diego, etc. En 1998 editan un álbum titulado "200 Fonios" con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California. Otro proyecto en el que se involucrará es Arvoles, un trío de música electrónica o electroacústica en su vertiente ambiental formado por el mismo Fernando Corona a los teclados, secuencias y flauta transversal, Jazmín Mariscal (Voz) y Argel Medina (guitarra acústica y percusiones). Elohim, es su faceta electrónica experimental multimedia (periodo de creación de dos años, 19994-95) en su vertiente más experimental y ruidista con el apoyo de proyecciones de video. Terrestre, en cambio, es su proyecto como solista en clave NorTec o Techno del norte de México, música electrónica hecha a base de sonidos de música norteña, de banda sinaloense y tambora. Terrestre es co-Fundador del movimiento NorTec de Tijuana junto con otros músicos de Tijuana y Ensenada. Tal vez su alias más famoso sea Murcof que lleva utilizando desde 2001. Es su proyecto solista de música electrónica minimalista hecha a base de instrumentos de orquesta clásica. Con este apelativo ha firmado tres álbumes, "Martes", "Utopia" y "Remembranza".
+info: www.murcof.com

UN HOMBRE SOLO
Jesús Baute es un hombre solo, miembro del colectivo drone ( tenerife ). Su propuesta esta basada en la sencillez de secuencias que se superponen y que van lentamente intensificando la atmosfera de los temas en los que se intercalan samples tomados de muy diversas fuentes. Ritmica pausadisima y melodias que evocan paisajes de invierno y estados de animo cercanos a la melancolia. Un hombre solo usa su electronica de dormitorio como herramienta para elaborar una musica despojada de pretensiones con claras influencias de lo que se dio en llamar IDM a mediados de los 90. Tranquilidad y desasosiego. Rigidez y experimento. Contradiciones que generan belleza.Su música ha sido puiblicada en el net label sinergy networks y el recopilatorio de música electrónica "extraños en el paraiso" ( ruin records).
+info: www.colectivodrone.org

RUIN MAN
Domingo Alemán es un músico de Gran Canaria que empezó haciendo noise punk-rock en los noventa en la banda Soviet Love, para luego empezar una carrera en solitario que ha dado lugar a tres proyectos diferentes. Como Ruin Man practica una mezcla entre electrónica y rock maldito donde las guitarras y batería conviven con sonidos digitales y samples. Bajo este nombre ha editado 4 discos en su propio sello Ruin Records más dos temas incluidos en los dos volúmenes del recopilatorio de música contemporánea hecha en las Islas Canarias "Extraños en el Paraíso", editado también por Ruin. Hoy en dia Ruin Man lo componen Domingo y el batería Manuel Estévez, quien también tocó en Soviet Love.
+info: www.ruin-records.com

VISUALES
TENSE VISION
Emma Alonso y Javier Torón son Tense vision. Vjs ,videocreadores y fotógráfos , miembros del colectivo +0 ( Gran Canaria). Hacen un collage visual en directo en el que remezclan material propio y material apropiado, intentando trasmitir distintas sensaciones con las que complementar las que la música esté proporcionando.
+info: www.mascero.org


G
Gregorio Viera es G miembro del colectivo +0 ( Gran Canaria). Se forma y trabaja durante varios años, especialmente en Madrid y Alemania como artista multidisciplinar y diseñador gráfico, especializado en video, multimedia y web. Sus sets visuales están marcados por la búsqueda de lenguajes propios en nuevas texturas y en la poesía visual.
+info: www.gvisual.net